viernes, 30 de octubre de 2009

Parece que todo volvio a la normalidad

Tarde o temprano tenia que pasar.....todo tenia que volver a la normalidad.....y si, hablo de esa normalidad futbolistica entre Banfield y lanushhh, la que historicamente nos acostumbro a un Banfield peleando cosas importantes y a un lanushhh naufragando en la mediocridad de mitad de tabla, esa que nos muestra orgullosos dueños del sur y a ellos apenas levantando la cabeza por las calles de nuestras latitudes, esa normalidad que nos demuestra que Banfield es local en cualquier cancha y que lanushhh no llena sus tribunas pintadas de antioxido ni siquiera regalando entradas, claro que si, hablo de esa normalidad de la felicidad desbordante verde y blanca contrastando con la eterna y fria amargura granate, normalidad bienvenida seas!!!.

domingo, 25 de octubre de 2009

Candidato a presidente en Lanus viene con todo

Se acercan las elecciones en lanushhh y cada candidato tiene su estrategia, pero hay uno que se destaca por sobre los demas y parece ser el que ganara por amplia mayoria.
El candidato de la "Lista 14 del frente frio", presento una maqueta de un nuevo estadio de lanushhh o "La nueva Cubetera", solo para jugar frente a Banfield y tiene los siguientes atributos:

*Especial para jugar y ganar clasicos frente a Banfield, (aunque suene casi imposible).
*Campo de juego reclinable a 45º hacia el arco en donde ataca Lanus.
*Nuevo sistema de sonido que amplificara grabaciones en estudio de la gente de lanus cantando a favor y no insultando al equipo (esto suena mas que imposible).
*Calefaccion en la tribuna local.
*Cierre automatico de las puertas de la local cuando empieza el clasico, solo se abren cuando termina el mismo, asi no se pueden ir de la cancha faltando 20 minutos.

martes, 20 de octubre de 2009

Evaluacion cientifica de la fidelidad de cada hinchada

Hurgando en la red, he encontrado en clarin.com un interesantisimo estudio cientifico real, llevado a cabo por economistas de la Universidad Di Tella (Claus Bittner y José Saracut, coordinados por Ernesto Schargrodsky), en el cual hacen un seguimiento durante 5 años de las recaudaciones, ventas de entradas y campañas de varios equipos del futbol Argentino, de esta manera, se llega a la siguiente conclusion: Como reacciona cada hinchada ante las buenas y malas campañas de sus respectivos equipos, obviamente durante las buenas campañas hasta Lanus mejora su convocatoria de hinchas, pero si el equipo no suma muchos puntos, es ahí cuando la FIDELIDAD de cada hinchada se pone a prueba, a continuacion voy a colocar los parrafos mas importantes de este articulo (es del 2002, pero a pesar de que pasaron algunos años, es el unico que se ha hecho al respecto y convengamos en que la realidad social del pais, tanto como futbolistica no han cambiado mucho desde entonces):

"No lo dicen dirigentes ni comentaristas deportivos: se trata de algunas de las conclusiones de un estudio —el primero que se hace en la Argentina de su naturaleza— que analiza las recaudaciones de 1.565 partidos de primera división, jugados entre 1995 y el 2000.
Para llevarlo a cabo, economistas de la Universidad Di Tella (Claus Bittner y José Saracut, coordinados por Ernesto Schargrodsky) mezclaron regresiones por mínimos cuadrados y otras finezas estadísticas con archivos de la AFA, de Clarín, de Olé y de El Gráfico.
"Esto permite evaluar científicamente la fidelidad de cada hinchada", se entusiasman los autores. ¿Cómo se logra semejante medición? El mejor termómetro es la elasticidad de lo recaudado con respecto a la posición del equipo en cuestión en la tabla. En otras palabras, cuánto varían los ingresos por cada punto que el club avanza o retrocede.
Atención a los resultados: hay un grupo de ocho equipos cuya recaudación aumenta cuando les va peor. Pueden dar fe de este fenómeno los hinchas de Platense, Talleres de Córdoba, Banfield, Instituto de Córdoba, Chacarita, Colón de Santa Fe, Belgrano de Córdoba y Deportivo Español . Fidelidad, efecto masoquismo, expectativa por la lucha por el descenso, o cómo quiera llamársele.
En el otro extremo aparecen los equipos cuya recaudación empeora mucho cuando al club respectivo le va peor. A la cabeza se anotan: San Lorenzo (12%), Rosario Central (11,7%), Vélez Sarfield (10%), Boca Juniors (9,2%), Argentinos (9,2%), River (7,8%) y Racing (7,7%)".

Ustedes observaran que Banfield se encuentra tercero en cuanto a la "fidelidad de su hinchada" y acto seguido se preguntaran....y Lanus?, leyendo la nota he llegado a la conclusion de que lanus no figura entre los que llevan mas gente cuando andan mal, ni cuando andan bien, o sea que estan dentro de ese grupo hibrido de hinchadas sin alma y desinteresadas por la realidad de su equipo.....unos amargos pecho frio, hablando en idioma futbolero, en cambio del Taladro podemos decir que nosotros los hinchas estamos en las buenas y en las malas mucho mas.

Si alguien quiere corroborar la existencia real de la nota o leerla entera, acá va el link respectivo: http://www.clarin.com/suplementos/economico/2002/06/23/n-00702.htm

viernes, 16 de octubre de 2009

Lanus: una inagotale cantera de jugadores fracasados

Es raro, pero arranco con una pregunta, ¿alguno vio, alguna vez un jugador salido de las canteras de Lanus que haya triunfado al irse al exterior o a un equipo grande?...Ustedes NO, yo tampoco.
Entonces, ahi va un pequeño recuento de algunos de estos cuasi-idolos de lanus y sus avergonzantes y penosas experiencias fuera de los gelidos limites de la "C"ubetera.
El Tolo Gallego hechó repentinamente a Leandro Gioda de Independiente, todo el mundo se pregunto ¿porque?, Al ser consultado sobre el tema Gioda, el Tolo explicó: “Me pidió el cambio porque lo estaban insultando mucho y no estaba en condiciones de seguir. Lo entendí, pero es difícil dejar a un equipo así, sobre todo un hombre de experiencia como él”.
“Desde que soy entrenador nunca me pasó una cosa igual. El hablará con la comisión y verán qué hacer, pero por lo que hizo esta vez no debe tener más ganas de jugar acá”.
.....un cobarde hecho y derecho

Lautarito Acosta, este petizo tiene menos futbol que la revista Corsa, se fue al Sevilla prometiendo ser una mezcla de Kempes y Cruyff, pero parece que la cosa no va, esto dice en una nota no hace mucho:

"Tengo que demostrar lo que valgo en la cancha"
Lautaro Acosta, atacante del Sevilla, confiesa que está en deuda con el club español después de sufrir una lesión. Cerca del retorno, revive sus días en Lanús, donde promete regresar, y cuenta por qué es un delantero particular.
¿Se extraña la "C"ubetra Lautarito?.


A nadie le sorprende que este gordito mediatico fracase, pero esto es un fracaso tan rotundo y grande que me causa mucha gracia, esto decia el diario ole del partido que River perdio con el rojo 3 a 1 de local:

A Fabbiani lo sacaron y cuando era insultado por los plateístas, les hizo el gesto de que se callaran. Qué mal se te ve, Ogro... "Le pido disculpas a la gente", dijo después. Arde River con esta nueva derrota: fue despedido con silbidos.
Aaay gordito, que amargo sos !!!.




El resultado fue positivo del examen antidoping efectuado a Rodrigo Archubi en ocasión del enfrentamiento con Gimnasia La Plata del 27 del último mes, que concluyó 2 a 2 en el estadio riverplatense, por la 6ª fecha del torneo Apertura.

El ex mediocampista de Lanús actuó durante todo ese encuentro y días más tarde se desempeñó como titular también frente a San Lorenzo (1-2 en el Nuevo Gasómetro) e Independiente (1-3 como local). Fue suspendido provisionalmente por el tribunal de disciplina de la AFA.....eso no hace pingüi !!!!.

Proximos jugadores del grana a fracasar: Sebastian Blanco, Eduardo "toto" Salvio, Christian Menendez y la lista sigue.

miércoles, 14 de octubre de 2009

La maldicion granate

Bien conocido es el nombre y apellido de la maldicion granate, dicho nombre es "Club Atletico Banfield", sabemos que los hinchas de Lanus han probado todo tipo de cabalas, razones religiosas y hasta brujerias, pero nada ha dado resultado, el grana sigue y sigue perdiendo con Banfield, entonces un grupo de socios vitalicios, cansados de seguir con el estigma verde y blanco decidieron viajar a un lugar del cual no se han dado detalles, pero se sabe que es de gran poder espiritual y mistico con la esperanza de que esta visita corte la historica mala racha, la gran sorpresa para estos hinchas granates fue ver esta foto, la cual al revelarla les mostro una realidad ESCALOFRIANTE, como se ve claramente hay una maldicion Banfileña rondando a cada uno de los hinchas de Lanus.......y bue grana es creer o reventar.

viernes, 9 de octubre de 2009

....son unos personajes !!!!

Al ver a lanushhh, ¿quien no ha dicho?....son unos personajes !!!!, bueno, eso es una gran verdad, si observamos la formacion del equipo granate linea por linea, podemos comprobar esto, hagamos la prueba.

En el arco: Caranta, claramente identificado con Clemente, ese personaje tan simpatico, creado por Caloi, claro está que el gran punto en común entre el arquero granate y el personaje de tiras comicas, es que ninguno de los dos tiene manos.
La defensa: Si hablamos de la linea de fondo granate, podemos nombrar a Hoyos, Grana, Velasquez y Jadson Viera, ¿quien que los haya visto jugar puede negar que son unos "picapiedras"?, bien rusticos, basicos, brutos y faltos de ideas, tal y como eran los famosos personajes del dibujo animado.
El medio: Al hablar del medio granate, nos vienen a la mente Blanco, Ledesma, Fritzler y Pelletieri, personalmente estos cuatro tipos me hacen acordar al programa de television 100% Lucha, no se puede pasar por al lado de ellos sin ligar una patada, un codazo, un piquete de ojos o cualquier otro tipo de agresion, del buen juego.......ni rastros.
El ataque: Los delanteros del grana muchas veces han sido Biglieri y Salvio, a mi parecer son muy similares a los Pokemon ya que son, chiquitos, feos, todo el tiempo haciendo pavadas y al menor problema desaparecen como si se metieran dentro de una bola.
El D.T. : Luis Zulbeldía, ¿que decir de este muchacho?.......un vende humo, mal perdedor, pecho frio y porque no compararlo con Piñon fijo "El payaso más conocido".

martes, 6 de octubre de 2009

Imperdible....ya salio "Mundo grana" Nº2

Esta si es una buena noticia......ya salio un informe imperdible para toda la zona sur, "Mundo Grana" este es su segundo capitulo, si queres saber de la vida de lanushhh no podes dejar de verlo !!!!!!.